http://ia601208.us.archive.org/18/items/spanishrevolution-mainpage/seguimos.jpg

Hoy 9 de Mayo se inaugura en la escuela de Arte10 una exposición de fotografía basada en la gráfica que los ciudadanos usaron en sus camisetas durante el 15M. Esta muestra y miles de fotos más fueron recopiladas por el fotógrafo Santi Ochoa.

También esta tarde, Enrique Flores presentará el libro Cuaderno de Sol que recopila los dibujos que realizó durante su participación en la acampada.

Además de estos dos proyectos el 15M ha generado varios proyectos colaborativos y la mayor parte con licencias libres, en este post os presento tres de ellos, un archivo, una recopilación sonora y un documental.

  • El archivo: Se está realizando en archive.org (quien no conozca este proyecto se debería pasar por él) y se llama Spanish Revolution en él se está recopilando todo el material audiovisual creado en esos días y en los meses posteriores al 15M.
  • El documental: El 15M.cc es un proyecto transmedia, colaborativo, copyleft y sin ánimo de lucro sobre el 15M y se reunen en Medialab-Prado. Su objetivo es editar un libro, producir un documental y desarrollar una página web (aparte de la informativa sobre el proyecto) mediante los que podamos ahondar en esta eclosión de un movimiento que, gracias a las redes sociales, se ha abierto paso en nuestra sociedad aquí y ahora.
  • La recopilación sonora. Durante el 15M mucha gente ceracana a la fonografía se dedicó a hacer paisajes sonoros, Mediateletipos medio expecializado en sonido los recopiló en este post.