Sesión Viernes 25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela de Arte 10 y Medialab-Prado arrancan una colaboración que se irá desarrollando a través de actividades diversas enmarcadas en el proyecto Libre Graphics Research Unit (LGRU), proyecto iniciado por cuatro “medialabs” europeos (Constant, Medialab Prado, WORM y Piksel) que se pondrá en marcha próximamente gracias a una ayuda del programa europeo 2007-2013. LGRU se concibe como un laboratorio itinerante de discusión y desarrollo de herramientas libres por y para artistas, diseñadores y programadores.

Como “aperitivo” de esta colaboración, en la Escuela de Arte10 vamos a realizar la actividad “Rondó brillante”. Esta actividad propone que alumnos de grado en diseño gráfico (Escuela de Arte 10) enseñen a niños de Educación Primaria (Aulas Balia del CEIP Francisco de Goya) algunos fundamentos de diseño utilizando herramientas de software libre, con las que generarán imágenes tipográficas para ilustrar una composición musical compuesta por Eduardo Costa sobre canciones populares infantiles para una orquesta infantil (Escuela de música Andana).
Se proponen dos fases principales: dos sesiones prácticas entre los alumnos de la escuela de Arte 10 y de Fundación Balia, y un concierto del grupo de cámara de grado elemental  Andana acompañada de las visuales que Miguel Angel Lastra creará con los resultados gráficos.

El pasado Viernes comenzamos con los talleres con los alumnos de grado de la escuela y los niños de Balia, fue toda una experiencia que disfrutamos mucho, aquí algunos de los resultados.