Jennifer Dopazo presentó el encuentro FLOSSManuals en la Escuela de Arte 10 el lunes 1 de marzo a las 19:30 horas.

Con el objetivo de promover el uso de herramientas FLOSS en la enseñanza del diseño Jeniffer Dopazo habló de cómo empezó el proyecto, el proceso, los planes para el futuro y cómo se desarrollará el sprint de traducción.

 

El proyecto FLOSS Manuals (Manuales FLOSS) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2006 que está orientada a la creación de documentación de calidad para el uso del software libre.

Jennifer Dopazo reside en la ciudad de Nueva York, donde trabaja como Diseñador y Director de Arte de obras interactivas. Tiene el grado de Maestría en Bellas Artes (MFA) en Diseño y Tecnología, otorgado por Parsons, The New School for Design, en Nueva York, Estados Unidos, y obtuvo la Licenciatura en Comunicación Visual de ProDiseño en Caracas, Venezuela.

Su trabajo con FLOSS Manuals (Manuales FLOSS) se inicia con el proyecto ‘Digital Foundations’, publicación que utiliza ejercicios formales de la escuela Bauhaus para enseñar programas de licencia libre de diseño gráfico.

 

Los Fundamentos Digitales es un manual FLOSS que ha sido traducido al español.

Participó en el I Foro de Cultura Libre en Barcelona en Noviembre de 2009 como representante de Manuales FLOSS y ha coordinado varios eventos para promover la producción, traducción y uso éstos manuales en países de habla hispana.

Estará participando como Coordinador del Encuentro en Español de Manuales FLOSS en Medialab Prado del 2 al 6 de Marzo.  En este evento se traducirán los manuales FLOSS de Inkscape y Collaborative Futures al español.

El proyecto FLOSS Manuals (Manuales FLOSS) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2006 que está orientada a la creación de documentación de calidad para el uso del software libre.